viernes, 17 de febrero de 2012

Comienzos...

La historia de viene de lejos...2 años atrás quizás, cuando mejor me sentía en el campo, ahí es cuando te das cuenta de que el tópico "la vida te puede cambiar en un sólo segundo o por un detalle" tiene mas de típico que de tópico, te das cuenta de lo circunstancial que es todo lo importante que nos ha pasado y nos pasará en la vida,del cúmulo de factores que han de juntarse, y de lo frágiles que somos nosotros y nuestras memorias, porque en cuanto caes lesionado, todas esas personas que te pasaban la mano por encima del hombro dejan de existir, o mejor dicho, tu dejas de existir para ellas.
Fue un año muy duro, no sólo hecho de verte frustrado por no cumplir ese sueño que persigues desde niño de jugar en Primera y que ya tocabas con la yema de los dedos...no sólo por la impotencia de no poder jugar cada Domingo o de disfrutar de la rutina diaria de los entrenamientos, ni tampoco por las 8 o 10 horas diarias de recuperación con el fisio, gimnasio y piscina que dan para pensar y mucho, sino por el hecho de no saber que será de ti en un futuro después de la recuperación, vivir con ese pensamiento y con esa incertidumbre día a día es lo que más mina tu moral, con el aliciente de que un club de Primera te trate como mercancía y no como jugador, como animal y no como persona, porque así me trato el Club(miento, el club no, alguna persona en concreto que lo dirige sí). No es que no me renovara por haber sufrido una lesión de larga duración defendiendo ese escudo como hacen la mayoría de equipos, es que me rescindieron el contrato del año siguiente alegando: "mala suerte chico, así es la vida...nosotros no tenemos la culpa de que te hayas lesionado".
Me derrumbé, me hice desconfiado,quizás de más, de personas y clubs, del fútbol en general, pero busqué y encontré una nueva motivación, un nuevo objetivo: Jugar en el equipo de mi ciudad y subir a 2 A, no pensaba más que en recuperarme y lograrlo, para mis adentros pensaba que conseguir eso después de 35 años sin que la Cultu estuviera en esa categoría para mi suponía la misma o mayor satisfacción interna que jugar en Primera con el Almería.
Por aquel entonces la Cultural se portó bien conmigo,más que bien diría yo,confiaron en mí, me dieron 2 años de contrato en 2 B... El año de transición y recuperación de la lesión me sirvió para enderezar y casi finiquitar mis estudios de Psicología en Almería, y mi cabeza estaba plenamente recuperada a pesar de alguna recaída y alguna lesión muscular propias después de la cirugía en este tipo de lesiones.(En ocasiones viajando con el equipo por Andalucía estaba más pendiente del resultado y de que se salvara la Cultu que de mi propio equipo...)
Y llegó el verano,y me sentía en plenas condiciones, con la ilusión de devolver la confianza depositada, de triunfar en el equipo de mi tierra, de disfrutar del espectacular estadio que tenemos en León, de que mis amigos y mis padres pudieran disfrutar de mí y yo de ellos tanto en el campo como en el día a día después de 10 años fuera de mi verdadera casa...pero todo se torció de nuevo, y la Cultural bajó a Tercera por motivos exclusivamente económicos y no deportivos....
La losa del descenso fue demasiada pesada, intenté auto-motivarme pensando y obligándome a creer que aún me sentía motivado para jugar en tercera y en mi equipo de siempre, pero el destino es caprichoso, y la cabeza en ocasiones va por un lado y el corazón por otro. Una parte de mí me pedía seguir en León,cambiar mi mentalidad y triunfar allí, pero a corto plazo el objetivo era lejano y algo útopico...
Lo pasé mal, nunca antes tuve una "lucha interna" por dentro tan grande, mi carácter no era el mismo, las ganas y la ilusión por entrenar, jugar y disfrutar con mis compañeros se iba desgastando...el viajar por motivos de estudios a Madrid y a Almería con asiduidad no ayudaba, lo hablé con técnicos,familiares y amigos, rumié durante meses mi futuro, mi deseos...y al final opté por cortar de raíz. Fue una decisión arriesgada, muy egoista, pero necesaria, porque como digo muchas veces la vida es corta pero la de futbolista mucho más, la comparo con la vida de los perros; un año en el fútbol son 7 en la vida real...asi que consideré oportuno guiarme por mi instinto, (llevo teniendo esta corazonada de poder jugar en alguna otra liga a nivel mundial mucho tiempo), pero me veo obligado moralmente a pedir de nuevo perdón a mis compañeros de la Cultural Leonesa, a las personas de dicho club, a los seguidores...sé que es difícil de entender mi postura vista desde fuera, pero puedo asegurar que más difícil fue para mi tomarla y llevarla a cabo. Quiero pedir perdón de corazón a todos ellos, y desearles la mejor de las suertes en un futuro, porque disfrutaré de sus triunfos como uno más, y sus victorias serán las mías también.
Estas son las razones,motivos y circunstancias que se han tenido que dar para que hoy en día esté donde estoy, aquí y no en cualquier otro lugar.
Está es una de las muchas historias que habrá en el fútbol y en la vida de gente que pasa del todo a la nada o de la nada al todo en un periodo muy corto, de lo complicado que es digerir esos cambios mayúsculos y repentinos , sobre todo cuando conllevan que la "escalera" sea de bajada...
Pero ahora toca gozar de la experiencia: porque después del trabajo llega la recompensa, porque después de arriesgar toca ganar y porque después de sufrir queda disfrutar, sobre todo disfrutar...


Comienzos...



Lo que motivó el comienzo fue que las vidas
que presencio no merecen el silencio,
o fue porque en el gusto para competir
no hay lugar para el cansancio ¿o qué sé yo?
pero sucedió, pasé de ser anónimo a ser
casi famoso bajo mínimos
¿ y acaso eso os conmovió?
Ay señor! que pesada es esta espada
que desenvaino con sudor,
la soledad del príncipe sin reino,
la soledad del hombre sin calor,
será porque ya no me peino, ni me preparo,
ni visto raro, ni uso perfumes caros cuando
salgo en busca del amor,
soy el mismo chico educado
comparo mi vida con la tirada de un dado
y sale cero y cero y cero
yo sólo espero ser mas certero
soñador, aún duermo con Peter Pan a mi lado,
preguntándome si alguien ahí fuera entenderá a un tipo tan complicado.
Pero una extraña fuerza me persigue,
me dice: tu simplemente vive, tu simplemente escribe
decide en tiempo record y olvida el rencor.
y recuerda lo que el viejo dijo:
Hijo, en lo que sea pero el mejor!




4 comentarios:

  1. Chapó!!. Vive tu vida, que para eso es tuya. Mucha suerte; se que la tendrás, te lo mereces por el esfuerzo y sacrificio de tantos años. Cuídate. Te queremos mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura que saldrás adelante y no solo por ese deseo de querer y no poder. Si no por tu tu esfuerzo y por esa cabecita que tienes, que te hace avanzar y no tirarlo todo. Muchísima suerte.
    De tu amiga que vive ( donde el opencor. Aguadulce)

    ResponderEliminar
  3. Disfruta mucha de esta nueva oportunidad. Estoy segura que vas a triunfar en Tailandia como te mereces primo. Muchisima suerte
    Te queremos mucho.

    ResponderEliminar
  4. Eres un maestro tanto dentro del campo como fuera, por tu reflexiones, tiene mucho merito tomar decisiones como la de la Cultural y demás pero a grandes males grandes remedios. Un saludo crack!

    ResponderEliminar